Skip to content

Inicio Actividades Act. Realizadas “Metamos un gol... erradiquemos el trabajo infantil”
“Metamos un gol... erradiquemos el trabajo infantil”
Metamos un gol... erradiquemos el trabajo infantil

El Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil con el apoyo de la OIT, UNICEF, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Intendencia Municipal de Montevideo, Dirección Nacional de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes, Programa PRONIÑO de Telefónica Móviles del Uruguay y Club Atlético Cordón, el pasado sábado 17 de julio realizó una Jornada para la erradicación del trabajo infantil, en la sede deportiva del Club Cordón, con la presencia de autoridades, personalidades públicas y adolescentes de diferentes instituciones educativas, con el propósito de convocar a referentes nacionales y generar vínculos para el trabajo en conjunto tanto a nivel de Gobierno como de Comunicadores, deportistas y más con el fin de contribuir a la difusión y sensibilización contra el trabajo infantil, problemática que aqueja a tantos niños, niñas y adolescentes de nuestro país y una de las tantas causas que ocasiona en ellos el temprano abandono de los centros educativos tanto a nivel de primaria como de secundaria.

Este evento se enmarcó dentro de las acciones previstas para éste año en relación al Día Mundial contra el Trabajo Infantil y la campaña de la OIT: “Tarjeta roja al trabajo infantil”.

Se contó con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social,  Eduardo Brenta; el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el Director del INAU, Jorge Ferrando; el Inspector General de Trabajo, Juan Andrés Roballo; el Director de DDHH de la ANEP, Martín Prats, el Responsable del Programa PRONIÑO en Uruguay, José Pedro Derrégibus; el Comunicador Fernando Vilar y los ex jugadores Enrique Peña y Fernando Álvarez, participando en calidad de jugadores dirigidos por el entrenador y ex deportista Luis Noé. Quienes disputaron un partido de fútbol contra un equipo formado por adolescentes de diversos centros educativos.  Los adolescentes que participaron junto a ellos, son estudiantes del Liceo Nº 24, el Liceo Nº 16, la Escuela Técnica de Arroyo Seco, la Escuela Técnica de Paso de la Arena y el Colegio Bet-el entre otros. El partido se jugó bajo el lema “Metamos un gol... erradiquemos el trabajo infantil”.

Además, se hicieron presentes en la jornada la Diputada Susana Pereira; el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano; la Asesora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social e integrante del Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, Cristina Demarco, la Directora de la Inspección Laboral del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y también integrante del Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, Graciela Pardo; la comunicadora Laura Martínez, el entrenador y ex futbolista Fernando Morena; la Periodista Deportiva Gabriela Lima entre otros, demostrando el compromiso por la causa.

La conducción del evento estuvo a cargo de Jorge Lenoble

El evento fue abierto con el desfile de niños del Ministerio Cristiano TRASLAPUERTA quienes marcharon con pancartas en contra el trabajo infantil.

Además se realizó una coreografía de la canción del mundial en reconocimiento a la actuación de la Selección Uruguaya en el Mundial en Sudáfrica

Se contó con la presencia de diferentes medios de prensa quienes elogiaron la iniciativa.

Fotos:

Fotografías: Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay

Publicaciones:

  • Voz y Vos
  • La República
  • El Espectador
  • El País
  • Uruguay al Día
  • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
  • Montevideo COM
  • Teledoce
  • Observa
  • Presidencia
La República
El Espectador
El País
Uruguay al Día
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Montevideo COM
Teledoce
Observa
Presidencia
 
Programa IPEC Américas Boletín Encuentros
Tenemos 26 invitados conectado(s)
Mostrar el contenido por clics : 301255
12 Junio 2010

8 Diciembre 2010 - Décimo Aniversario CETI
10º Aniversario Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil
Creado por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 637/00
10º Aniversario Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil
Creado por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 637/00
Descargar este archivo (CETI 2010.doc) Creación de CETI
OIT

UNICEF

INN
MTSS
INAU
Camara de Comercio

CIU
PIT-CNT
ANONG
ASU
Mides
MSP
Ministerio del Interior
MEC
ANEP
El Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fue consagrado por la Organización Internacional del Trabajo en el año 2002.
El pasado 12 de junio  se introdujo en el calendario escolar para permitir que en cada centro se discuta sobre la temática.

Top

Ceti Uruguay

Dirección:
Secretaría Administrativa del CETI
25 de Mayo 737, Entrepiso
CP 11000 - Montevideo - Uruguay
Teléfono: Teléfonos:
(+598) 29 00 77 48
Interno: 123 y 124
Fax (+598) 29 01 79 49

Email: secretaria@cetiuruguay.org