Inicio Actividades Talleres COMUNICADO DE PRENSA
COMUNICADO DE PRENSA PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Octubre de 2009 22:15
El Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de integración cuatripartita (Estado, Trabajadores, Empresarios y Sociedad Civil), se encuentra organizando una serie de actividades que promueven la difusión, sensibilización y capacitación referente a lo que implica el trabajo infantil y sus impactos a niños, niñas y adolescentes.
Dentro de las instancias acordadas para este año dentro del plan anual, se incluye la "Jornada de Sensibilización acerca del Trabajo Infantil y Acercamiento a la metodología SCREAM de OIT, Defensa de los Derechos del niño a través de la educación, las artes y los medios de comunicación”; en el cual participará la Coordinadora IPEC/OIT para Chile y Uruguay, integrantes del Comité Nacional y representantes del Programa PRONIÑO, quienes sensibilizarán y capacitarán a docentes de los Programas del Proyecto de Impulso de la Universalización del Ciclo Básico (PIU) y Aulas Comunitarias (PAC).
Programas especialmente destinados a atender a la población más vulnerable en situación de riesgo socioeconómico lo que resulta en deserción, repetición y bajo rendimiento escolar y a representantes del Programa de Participación Infantil y Adolescente en INAU (PROPIA), habilitándoles como formadores en el uso del material didáctico SCREAM .

El taller, declarado de interés por el Consejo de Educación Secundaria, se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre de 9 a 16 hs. en el Salón de Actos de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales - IMPO (Germán Barbato 1379, Piso 2°).

El mismo contará con la presencia de la Sra. Presidenta del CETI Dra. Cristina Demarco, Sra Directora General de Enseñanza Secundaria Prof. Alex Mazzei. y Sra. Coordinadora IPEC/OIT para Chile y Uruguay Soc. María Jesús Silva

Se hará el formal cierre del taller con la entrega de los certificados correspondientes a los asistentes, así como de material relativo a la temática desarrollada en el mismo.

Jornada de sensibilización acerca del TRABAJO INFANTIL

Ministerio del Interior
MEC
ANEP
El Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fue consagrado por la Organización Internacional del Trabajo en el año 2002.
El pasado 12 de junio  se introdujo en el calendario escolar para permitir que en cada centro se discuta sobre la temática.

Ceti Uruguay

Dirección: