COMUNICADO DE PRENSA Imprimir
Martes, 13 de Octubre de 2009 22:15
El Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de integración cuatripartita (Estado, Trabajadores, Empresarios y Sociedad Civil), se encuentra organizando una serie de actividades que promueven la difusión, sensibilización y capacitación referente a lo que implica el trabajo infantil y sus impactos a niños, niñas y adolescentes.
Dentro de las instancias acordadas para este año dentro del plan anual, se incluye la "Jornada de Sensibilización acerca del Trabajo Infantil y Acercamiento a la metodología SCREAM de OIT, Defensa de los Derechos del niño a través de la educación, las artes y los medios de comunicación”; en el cual participará la Coordinadora IPEC/OIT para Chile y Uruguay, integrantes del Comité Nacional y representantes del Programa PRONIÑO, quienes sensibilizarán y capacitarán a docentes de los Programas del Proyecto de Impulso de la Universalización del Ciclo Básico (PIU) y Aulas Comunitarias (PAC).
Programas especialmente destinados a atender a la población más vulnerable en situación de riesgo socioeconómico lo que resulta en deserción, repetición y bajo rendimiento escolar y a representantes del Programa de Participación Infantil y Adolescente en INAU (PROPIA), habilitándoles como formadores en el uso del material didáctico SCREAM .

El taller, declarado de interés por el Consejo de Educación Secundaria, se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre de 9 a 16 hs. en el Salón de Actos de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales - IMPO (Germán Barbato 1379, Piso 2°).

El mismo contará con la presencia de la Sra. Presidenta del CETI Dra. Cristina Demarco, Sra Directora General de Enseñanza Secundaria Prof. Alex Mazzei. y Sra. Coordinadora IPEC/OIT para Chile y Uruguay Soc. María Jesús Silva

Se hará el formal cierre del taller con la entrega de los certificados correspondientes a los asistentes, así como de material relativo a la temática desarrollada en el mismo.

Jornada de sensibilización acerca del TRABAJO INFANTIL

Última actualización en Martes, 13 de Octubre de 2009 23:35